La miopía de Rubalcaba

Análisis

El PP aumenta su distancia con el PSOE en 5.8 puntos según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas
Rubalcaba se opone a convocar primarias y prefiere “buscar pactos” con otros partidos

Los datos arrojados por la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas –CIS- reflejan de manera elocuente la inquinia de los ciudadanosAlfredo-perez-rubalcaba hacia los dos partidos políticos mayoritarios siendo solo un 34% de la población quien hoy por hoy votaría al PP y un 28,2% quién votaría al PSOE.

Ambos partidos pierden considerablemente el apoyo de gran parte de la ciudadanía si se comparan con los resultados de las últimas elecciones donde Mariano Rajoy obtuvo una holgada mayoría absoluta, sin embargo, lo increíble del asunto es que pese a que el actual partido del Gobierno se ha visto lastrado por los últimos casos de corrupción en los que se ha visto implicado directamente, el desempleo y  los “impopulares tijeretazos” su separación en intención de voto con respecto al principal partido de la oposición hasta ahora ha aumentado 5,8  puntos.

Cualquier persona con un mínimo de reflejos pensaría que Alfredo Pérez Rubalcaba, Secretario General del PSOE, se anticiparía a los análisis e intentaría amortiguar los desastrosos datos que lleva cosechando su partido en los últimos meses, justificando así esa pérdida de confianza para proponer quizás,  reformas dentro de su casa con la intención recobrarla –la casa y la confianza-, y no dejando al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, el descubrimiento del fuego al admitir que los resultados de su partido son “malos”.

Sin embargo, el otrora Vicepresidente Primero del gobierno de Zapatero, se ha limitado a decir que lo importante ahora mismo es “la búsqueda de pactos” aclarando que afirmar la muerte del bipartidismo es “un poco prematuro”.

Es vox populi que a Rubalcaba le han crecido los enanos últimamente dentro de su grupo. Con la respiración de Izquierda Unida oseando a sus votantes,  muchos son los que han alzado la voz para solicitar que se abra un proceso de primarias que permita la regeneración de éste y dé paso a nuevas caras.

El químico ha mostrado una gran habilidad para no saber leer las encuestas que respaldan ese cambio, atribuyéndolas a una sensación pasajera y generalizada que le permita aferrarse al cargo y no poner en marcha ningún proceso de elección, en el que si se celebrara estos días, no tendría sentido ni presentarse a ocupar el cargo.

Los aspirantes –Eduardo Madina, Patxi López y Carmen Chacón- sabedores de lo que quema el foco, prefieren permanecer en la sombra para no desgastarse aún y esperar a los movimientos del actual Secretario General.

En todo esto juega un papel muy importante la federación andaluza.  Semillero del socialismo, cualquier declaración de su presidente José Antonio Griñán en favor de un candidato diferente a Rubalcaba echaría la última pala éste.

Lo que sí ha dejado entrever el presidente andaluz es que apoye a quien apoye tendrá como contraprestación una mayor presencia del sector del sur en la Secretaría General,  a ver como casa el nombre de Pepe Griñán & Cía con una corriente renovadora en las filas del partido socialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s