¿Es Aznar un “lobo solitario”?

Análisis

El expresidente le achaca a Mariano Rajoy falta de valor para afrontar la crisis y hacer valer su mayoría absoluta
El apoyo con el que cuente dentro del propio partido será clave para conseguir imponer sus criterios 

Dicen las malas lenguas que días después de que saliera en la prensa la posible lobo aznarconexión entre el Caso Bárcenas y la trama Gurtel, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella fue a Génova para reprocharle a su propio partido la descortesía que estaba mostrando al no defender como se debía a ella y a su familia frente a la opinión pública.

La otrora firme aspirante a primera dama, cumplió diligentemente con su función de apéndice de su marido, haciendo de correveidile de su malestar por el rumbo que estaba tomando el partido del que él es presidente honorífico.

Sin embargo, los últimos acontecimientos han provocado que José Mari salga de la sombra honorífica y empiece a interesarle la “política de primera línea” esa que meses antes no le quitaba el sueño o la seguía como quién sigue el Tour; con bajadas y subidas.

El ex presidente aprovechó su entrevista a Antena 3 para pasar de susurrar sus sugerencias a empezar a marcar la senda hacia “nuevos objetivos históricos”.

Consciente de que su partido está perdiendo votantes y lo que es peor, identidad (subida de impuestos, concesiones presupuestarias…) Aznar decide criticar abiertamente la gestión del ejecutivo, reprochándole al propio Rajoy su visión largoplacista –ironías de la España cortoplacista que él capitaneó-.

La aparición del ex presidente debilita aún más la figura de Mariano Rajoy dentro del núcleo duro del PP y de aquellos desencantados que han presenciado como su líder admitía, días atrás, su incapacidad para cumplir cualquier objetivo plasmado en su programa electoral durante su mandado. Desencantados que según Aznar son mayoría en el partido.

Parece poco probable que el patriarca de la familia Aznar vuelva a presentarse como aspirante a la presidencia, de hecho, todo parece indicar que su aparición en prime time era más bien, por un lado para mandar un mensaje a los más liberales de que él mismo se encargará de que la esencia del partido no se difumine y por otro para hacer público de una vez por todas su desacuerdo con la manera en que su “segundo plato”  –el primero era Rodrigo Rato- está lidiando con la crisis.

En pocas semanas veremos si el presidente de la fundación FAES actúa como un lobo solitario o si detrás de él hay un verdadero grupo que consiga encumbrarle a discutirle el liderazgo a Rajoy frente por frente.

Anuncios

Un comentario en “¿Es Aznar un “lobo solitario”?

  1. El Sr. Aznar es un político de pies a cabeza, sólo tiene la desgracia de el esperpento de mujer aficionada y trepa de la política
    Los buenos políticos ( Aznar, Felipe González ) tambien tienen fallos. Los malos Zp, Chaves Griñan , Fabra, Artur Más Rovira ………..ecta,,,ecta seria muy largo son aficionados al poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s