Políticos mal formados

Análisis

La competitividad del actual mundo laboral nos obliga a no parar nunca de engordar nuestro CV algo que algunos políticos olvidaron hace mucho

Manejan millones de euros, disfrutan de pluses, dietas, seguridad privada o transporte exclusivo, nos representan nacionalmente, y lo que es más importante, internacionalmente sin embargo, no todos los políticos poseenel-pensador jjj una formación adecuada para el cargo que ostentan, una parte importante de ellos incluso no tienen ni estudios superiores.

Ahí van los más destacados:

José Blanco (Palas de Rey, Lugo, 1962) : Pepiño para los amigos, el que fuera Vicesecretario general del PSOE, ocupó desde abril de 2009 hasta diciembre de 2011 una de las carteras más jugosas en cuento a movimiento de dinero la de Fomento. Ha pasado por todos los escalafones políticos senador, diputado, secretario de organización de su propio partido, sin embargo, nunca tuvo tiempo para estudiar la carrera de Derecho tras inscribirse. Afortunadamente para él  “rellanar su perfil no es algo que le preocupa” (no sabemos si se refiera al profesional o al académico).

Hoy por hoy se está siendo investigado por su supuesta implicación en el Caso Campeón.

Rosa Díez ( Güeñes, Vizcaya, 1952): Nació en un pueblo de Vizcaya hace 61 años.  No posee ningún título –ni diplomatura ni licenciatura- solo conocimientos básicos en administración, algo que no le impidió  convertirse  parlamentaria del Parlamento Vasco, consejera del Gobierno Vasco (1991-1997) y europarlamentaria (1999-2007).

En actualidad dirige la formación política Unión Progreso y Democracia, fundada en 2008, partido que se encuentra en claro ascenso.

Elena Valenciano (Madrid, 1960): La hija del médico Luis Valenciano Clavel –antiguo miembro de la desaparecida UCD- empezó cogiendo teléfonos en Ferraz y en pocos años acabó representándonos como diputada en el Parlamento Europeo tras acceder en 2007 a la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Comisión Ejecutiva Federal socialista. En sus intentos por formarse eligió matricularse en Derecho y Ciencias Políticas, pero ya se sabe, quien mucho abarca…

Celia Villalobos (Arroyo de la Miel, Málaga, 1949): La histórica política andaluza del PP nunca se ha caracterizado por no decir lo que piensa, cuando y donde quiera. En 1995 se hizo con la alcaldía de Málaga,  y a partir de ahí todo fue crecer.

De la mano de José María Aznar alcanzó el Ministerio de Sanidad aunque por el camino no se preocupó por formarse ya que al igual de José Blanco carece de instrucción.

Diego Valderas (Bollullos Par del Condado, Huelva, 1953): El hasta hace tres días Coordinador general de Izquierda Unida/Los Verdes Andalucía, no tuvo una infancia fácil y en su transcurso hasta la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía pasó por un sinfín de trabajos de todas clases, sin embargo, por ningún instituto al igual que su camarada Cayo Lara.

Patxi López (Portugalete, Vizcaya, 1959) : Con su imagen de político de segunda generación democrática, alcanzó la lehendakaritza en 2009 para dejarla en 2012. Aseguraba en su currículo  haber estudiado ingeniería industrial en su juventud, dato que fue desmentido por la Universidad Pública del País Vasco y el Colegio Oficial de Ingenieros.

También le gusta posar con instrumentos musicales y coleccionarlos aunque en este caso admite  “ser un músico frustrado”.

Ignacio Fernández Toxo (Ferrol, noviembre de 1952): Actual Secretario General del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) desde 2008 y el Presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) desde 2011, la última vez que tuvo contacto con el sector privado fue en 2005 en Izar Construcciones Navales antes de ser prejubilado en abril de ese mismo año.

No se le conoce haber completado ningún tipo de estudio, ni medio ni superior.

Anuncios

5 comentarios en “Políticos mal formados

  1. Sr. Silva, ¡ Que poquitos ejemplos has puesto….!. Es un porcentaje elevadísimo entre diputados, senadores, alcaldes, y demás pertenecientes a la casta política. Siete no son nada, ojalá fueran solo esos..

    • Tienes mucha razón estos solo son los más significativos el grueso de ellos están en Alcaldías, Diputaciónes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s